CaliBaja

El rector de la UABC imparte conferencia en la UCSD

La UABC desea fortalecer los lazos de colaboración con la UCSD en el campo de la investigación y formación de nuevos talentos
Por
Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
UABC
21 de Abril de 2023

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, participó como conferencista inaugural en el IV Simposio del Centro CaliBaja para Materiales y Sistemas Resilientes, organizado por la University of California San Diego (UCSD).

En su presentación, el doctor Palafox Maestre manifestó que este tipo de eventos permiten fortalecer las relaciones entre Baja California y California, una de las fronteras más dinámicas del planeta, donde se generan vínculos culturales, económicos, científicos y tecnológicos entre sus comunidades.

En ese sentido, destacó la labor del Centro CaliBaja de la UCSD, el cual tiene como propósito fortalecer las relaciones entre el norte de Baja California y el sur de California. Como prueba de ello mencionó el éxito del Programa Enlace, el cual recibe a estudiantes de México y Estados Unidos desde escuelas secundarias hasta escuelas de educación superior para que vivan una experiencia directa en investigación mientras aprenden nuevas habilidades. Estudiantes de la UABC han podido participar en dicho programa gracias a las becas otorgadas por el CaliBaja y con el apoyo de la Fundación UABC.

Refirió que entre profesores e investigadores de las instituciones de educación superior de esta región fronteriza se ha dado una colaboración para analizar y atender problemas ambientales, de salud, migración, entre otros temas.

En este espacio, el doctor Palafox Maestre expresó el interés que tiene la UABC de fortalecer los lazos de colaboración con la UCSD en el campo de la investigación y formación de nuevos talentos “ya que contamos con la convicción de que a través de la cooperación, la creatividad y la innovación podemos fomentar una mayor prosperidad económica para nuestra región”.

Para finalizar, agradeció al doctor Pradeep Khosla, rector de la UCSD, y a la doctora Olivia A. Greave, directora del Centro CaliBaja, por la oportunidad de presentarse en este simposio donde especialistas darán a conocer sus proyectos de investigación y avances en el campo de materiales resilientes. “Deseo que este evento nos permita acercarnos más, fortalecer nuestros conocimientos y alentarnos a seguir trabajando por el bienestar de nuestra región”, declaró el doctor Palafox Maestre.

Ver más Notas