Mercado Emprendedor 2025-2: “Conectando ideas y oportunidades”
El pasado martes 11 de noviembre, en punto de las 9:00 horas se llevó a cabo la inauguración del Mercado Emprendedor 2025-2 “Conectando ideas y oportunidades”, evento organizado por la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Incubadora de Negocios Emprende Sanqui, en colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) y el Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM).
El evento tuvo como propósito fortalecer la cultura emprendedora y promover la vinculación entre la academia, el sector productivo y la comunidad local, brindando un espacio para que los estudiantes universitarios presenten sus proyectos, intercambien ideas y generen oportunidades de desarrollo económico y social para la región de San Quintín.
En el presídium se contó con la presencia del doctor José Cupertino Pérez Murillo, director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (UABC), licenciada Aura Alejandra Morales García, coordinadora de Proyectos del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) y el licenciado Carlos Esquer, director de Desarrollo Económico del Municipio de San Quintín
En su mensaje de bienvenida, el doctor Pérez Murillo destacó la importancia de crear espacios donde las y los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos de forma práctica, impulsando la innovación, la creatividad y la participación comunitaria como motores del desarrollo regional.
Posteriormente, la licenciada Aura Alejandra Morales García subrayó el valor del trabajo colaborativo entre instituciones académicas y organismos empresariales, señalando que este tipo de iniciativas permiten fortalecer la red de apoyo al emprendimiento en Baja California.
El Mercado Emprendedor 2025-2 “Conectando ideas y oportunidades” contempla exposiciones de planes de negocio académicos y empresariales, conferencias temáticas y actividades de vinculación, consolidándose como un espacio de aprendizaje, colaboración e inspiración para quienes buscan transformar ideas en proyectos sostenibles.
