Break Time FCIAS inicia el semestre 2026-2 con conferencias de bienvenida y presentación de libros
En el marco del inicio de las actividades de Break Time FCIAS, como parte del recibimiento a la comunidad universitaria del semestre 2026-2, se llevó a cabo una jornada académica que integró conferencias de bienvenida y la presentación de dos libros desarrollados en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS), de la UABC, unidad Tecate.
La jornada dio inicio con la presentación del libro “Enfoques críticos sobre educación y derecho: De los derechos humanos y la ética a la innovación tecnológica y la responsabilidad social” presentado por el doctor Filiberto Eduardo R. Manrique Molina, el doctor Mauricio Iván Vargas Mendoza, la doctora Perla Lizeth Córdova Valenzuela, la doctora Karen Estefanía Sánchez González y la doctora María Alejandra Rojas Ruiz; posteriormente se realizó la presentación del libro “Competitividad y Calidad en las Organizaciones” por la doctora Janette Brito Laredo, la maestra Velia Verónica Ferreira Martínez, el doctor Oscar Carrillo Lozano, la doctora Miryam Gabriela Aguilera Zertuche y el maestro Luis Enrique Leyva Tapia, con la moderación de la licenciada Anna Karina Hernández Martínez. Durante esta actividad, se compartieron con la comunidad universitaria los contenidos y aportaciones de la obra, destacando la participación de las y los integrantes de la comunidad académica.
Con la jornada Break Time FCIAS, se fortalecieron los espacios de encuentro, aprendizaje y divulgación del conocimiento entre la comunidad universitaria, pues estas actividades acercan a las y los estudiantes a la producción editorial y científica, reconociendo la participación de docentes de la FCIAS como autores y autoras de las obras presentadas. Asimismo, contribuyen a visibilizar el impacto del trabajo universitario y su aportación al análisis y atención de temas de interés para la sociedad.