Curso_Sensibilización_Discapacidad_Sordera_Inclusión

Realizan curso de sensibilización sobre discapacidad y sordera

El programa cuenta con servicios para sordos, oyentes e intérpretes.
Cynthia Castañeda Enrriquez
18 de Abril de 2018

La UABC, en conjunto con Prosor (Programas de Orientación al Sordo), llevó a cabo en la Biblioteca Central del Campus Tijuana un curso con el objetivo de concientizar e informar a la comunidad estudiantil sobre los accesibles servicios y guías con las que se cuenta.

La ingeniera Amanda López, Jefa de la Oficina de Biblioteca Central Tijuana, mencionó que estos cursos son organizados para responsabilizarse como comunidad y empezar por uno mismo. “No es una barrera, sólo es un lenguaje diferente, tenemos que apoyarnos a entendernos y a comunicarnos de una manera más efectiva”, expresó.

Este programa ofrece servicios para personas sordas, tales como de interpretación, orientación y actividades educativas y culturales. Así como para oyentes, entre los que destacan: clases de lengua de señas, conferencias informativas sobre cultura sorda, interpretación para reuniones laborales y capacitación a personal de empresas con empleados sordos. Mientras que para intérpretes ofrece talleres de desarrollo profesional.

En el curso se contó con la presencia de estudiantes, maestros y personal administrativo.

FOTO: Anna Karen Real Camacho.