El Sorteo Raspa y Gana al Instante incluido en los boletos del Sorteo Magno, aún quedan 2 automóviles, un cheque por 10 y 5 mil pesos respectivamente, y más premios.

Presentan Villa en la playa del 78 Sorteo de la UABC

Tiene un valor de 18 millones de pesos y está ubicada en el desarrollo Palacio del Mar en Playas de Rosarito. El sorteo será el 9 de junio y aún se pueden comprar boletos.
Abraham Medina Kato
Tijuana
28 de Abril de 2016

Fue inaugurada la Villa en la Playa, premio principal del 78 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuyo valor asciende a 18 millones de pesos, lo que la hace el premio de mayor valor en la historia de los sorteos universitarios.

Está ubicada en el desarrollo Palacio del Mar, kilómetro 50.5 de la carretera Rosarito-Ensenada con salida en Cantamar. Tiene una construcción de 501 m2, en un terreno de 469 m2. Incluye: vestíbulo, cocina, comedor, sala, tres recámaras con baño, cuarto de lavar, cochera para dos automóviles y una terraza en cada planta con vista al mar y otra con vista al desarrollo; alberca y jacuzzi privado. Además, un automóvil Mercedes Benz clase “A” 2016 y un cheque certificado por un millón y medio de pesos para su sostenimiento.

El ganador de la villa también podrá disfrutar de los beneficios que ofrece el desarrollo, entre los que destacan dos albercas; un gimnasio; vestidores con baño de vapor y sauna; sala de cine; cuarto de juegos con bar; centro de negocios; entre otras áreas de entretenimiento.

“Este es un momento muy importante para agradecerle a los bajacalifornianos el patrocinio que nos han dado a lo largo de más de 40 años en nuestros sorteos, lo que ha permitido que nuestra Universidad cumpla con cada una de las funciones que le ha asignado la sociedad”, expresó el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández durante la inauguración.

Destacó que los recursos que se obtienen de cada sorteo son utilizados en equipamiento, becas colegiatura y movilidad estudiantil, así como en el mejoramiento de la infraestructura de unidades académicas y cualquier gasto que se relacione directamente con el desarrollo integral del estudiante, tal como se aprobó por el Consejo Universitario. Dichos recursos se asignan de manera directa a cada unidad académica conforme a su participación en la venta de boletos.

“El Sorteo Universitario genera alrededor de 167 millones de pesos de los cuales más de 50 millones son ingresos netos para promover un conjunto de actividades en beneficio fundamentalmente de los jóvenes”, compartió el Rector, quien exhortó a los bajacalifornianos a seguir apoyando con la compra de boletos, con lo que sin duda alguna redundará en beneficio de la misma sociedad.

El ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero, Vocal de Administración del Patronato Universitario de la UABC por Playas de Rosarito, resaltó el esfuerzo que UABC junto con toda la comunidad hace para poder ofrecer una casa de estudios de primer nivel a Baja California.

“En general estamos hablando de 31 millones 980 mil pesos que se repartirán en diversos premios a todos los participantes. También vamos a ofrecer cuatro millones 307 mil pesos en premios a los colaboradores. Esto con un esfuerzo adicional para agradecer el esfuerzo que todos los alumnos, diferentes instituciones, privadas y públicas, ciudadanos, empresarios, hacen para promover y difundir este sorteo”.

Cabe destacar que al comprar un boleto del Sorteo Magno, también se participa en el sorteo “Raspa y gana al instante” que otorga otros premios, entre los cuales aún quedan por 2 automóviles 2016, cheques por 10 y 5 mil pesos, Ipad mini, pantallas HD de 22 pulgadas, así como 500 pesos en efectivo y boletos del Sorteo Magno. También para los colaboradores hay 400 premios los cuales se distribuirán en 3 sorteos especiales.

La villa se estará exhibiendo diariamente al público de 10:00 a 20:00 horas hasta el 9 de junio, día del Sorteo Magno. Ahí mismo se pueden adquirir boletos del sorteo, así como en los ya tradicionales puntos de venta, ubicados en los principales bancos, centros comerciales y tiendas de autoservicio por el  precio de 390 pesos.

También estuvieron presentes durante la inauguración la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada; contadora Gabriela Rosas Bazúa, Coordinadora de Sorteos Universitarios, además de invitados especiales y representantes de los diferentes medios de comunicación de Rosarito, Tijuana y Ensenada.

Para mayores informes sobre cada uno de los premios así como para la compra de boletos, pueden acceder a la página electrónica: https://www.sorteosuabc.mx/.