Entrega Rector constancias del diplomado “Procesos Legislativos y Políticas Públicas”
Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a los 20 participantes del diplomado “Procesos Legislativos y Políticas Públicas”, impartido en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC a personal del Congreso del Estado y de la propia Universidad.
Durante la ceremonia realizada en la Cámara de Diputados, el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó que este diplomado se derivó de un convenio específico de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios y la XXI Legislatura, firmado en mayo de 2015, fecha en que también se entabló colaboración para promover la transparencia a través del acceso de la información y rendición de cuentas.
Señaló que desde que inició su gestión rectoral se ha establecido una relación cordial con los legisladores, ya que los une la promoción de acciones conjuntas para beneficio de Baja California.
“Como instituciones públicas nos debemos a la sociedad y tenemos la obligación de trabajar de manera colaborativa para generar sinergias que finalmente permitan mejorar las condiciones para el desarrollo de nuestro Estado. Hoy estamos viendo uno de los resultados de estos esfuerzos”, declaró.
Además del diplomado, el doctor Ocegueda Hernández destacó que la UABC encabezó la consulta pública de proyectos ciudadanos, reformas constitucionales y de la nueva Ley de Transparencia de Baja California.
“La Universidad es una institución en donde tenemos claro que poseemos la gran responsabilidad social de impulsar el desarrollo económico y social de Baja California, de promover la equidad e igualdad, así como atender las demandas de los que menos tienen, pero sobre todo, de coadyuvar esfuerzos con otras instituciones para que los mexicanos, particularmente los bajacalifornianos, se vean beneficiados” manifestó el Rector.
Finalmente, felicitó a todos los participantes de este diplomado y resaltó que seguirá la relación fructífera entre la UABC y el Congreso del Estado.
Por su parte, la diputada Irma Martínez Manríquez, Presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, comentó que este evento es muy significativo porque espera sea el primero de muchos más. “Lo que estamos celebrando es la relación con la Universidad que está dando frutos. Espero que en los próximo años estemos entregando muchas más constancias y que la capacitación se extienda a todos los municipios”.
Durante la entrega de constancias se contó también con la presencia del doctor Rodolfo Martín Gómez Castellanos, Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC; diputada Mónica Bedoya Serna, Presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas; contador Jesús García Castro, Secretario de Servicios Administrativos, y el licenciado Marcelo de Jesús Machain Servín, Director General de Gestión y Vinculación del Poder Legislativo del Estado de Baja California.