Nombran a profesor investigador de UABC Presidente de la AMEI
El profesor-investigador de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) de la UABC Campus Tijuana, doctor Rafael Velázquez Flores, fue nombrado como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) para el periodo 2016-2017.
En la toma de posesión, el doctor Velázquez Flores anunció que la sede del XXX Congreso Anual de la AMEI será la FEyRI en octubre del presente año y tendrá como ejes temáticos: Desarrollo global y Gobernanza, temas que propuso para los estudios internacionales en México.
La AMEI, fundada desde 1967 y compuesta por académicos, estudiantes, diplomáticos, periodistas y profesionistas interesados en los temas globales, es la asociación que reúne a los principales estudiosos de las relaciones internacionales del país. Sus propósitos son promover y difundir los estudios sobre la realidad internacional, motivar el intercambio de opiniones entre sus miembros para la mejor comprensión de la problemática global, establecer contactos y mantener estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas, así como con asociaciones científicas, nacionales y extranjeras dedicadas al estudio y al análisis del acontecer mundial.