Liberan especies de lobina negra y tilapia en Bosque de la Ciudad

La actividad fue coordinada por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.
Campus
Mexicali
12 de Junio de 2015

Con el fin de conservar las especies de lobina negra y tilapia, la UABC y el Ayuntamiento de Mexicali realizaron la liberación de dos mil alevines de lobina negra y mil crías de tilapia en el lago del Bosque de la Ciudad.

Esta actividad fue coordinada por el Laboratorio de Investigación en Organismos Acuáticos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV), donde se realizó la reproducción de peces silvestres sometidos a un proceso de adaptación a condiciones de laboratorio.

El doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector de la UABC Campus Mexicali destacó el gran esfuerzo que está haciendo el IICV en materia de investigación, así como la pertinencia de los mismos y en el fortalecimiento de la vinculación con la comunidad.

Por su parte, el licenciado Jaime Díaz Ochoa, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Mexicali felicitó a la Universidad por esta labor, ya que considera que estos proyectos de investigación sirven de motivación y fortalecen a la entidad.

Atestiguaron el evento: el doctor Tomás Benjamín Rentería Evangelista, Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias; el doctor Julio Chee Rodríguez, Director del Bosque de la Ciudad;  la doctora Maricela Flores Ibarra Coordinadora del Área de Investigación en Organismos Acuáticos del IICV; así como alumnos e investigadores involucrados en el proyecto.

Ver más Notas