Foro_Educación Superior_Prospectiva_Sociedad Mexicana_Educación Comparada_Somec

Analizan futuro de la educación en Foro de Educación Superior en Prospectiva

Actividad de preparación para el XVII World Congress.
Francia Martínez Roa
17 de Octubre de 2018

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH), desarrolló el Foro de Educación Superior en Prospectiva, encabezado por la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (Somec).

Este espacio contribuyó al diálogo y la reflexión de la comunidad de profesionales de las Ciencias Humanas y de la Educación, sobre el rumbo de la educación en el marco de la agenda 2030.

Para dar inicio con las actividades del Foro, se contó con la presencia del doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, Director de la Facultad de Ciencias Humanas; doctor Iván López Báez, Subdirector de Educación Media Superior e Investigación en Baja California; doctora Martha Chairez Jiménez, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UABC; doctora Zaira Navarrete Cazales, de la UNAM y Presidenta ejecutiva de la Somec; y el doctor Jesús Carlos Ornelas Navarro, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Vicepresidente de la Sociedad Mexicana Comparada.

La doctora Zaira Navarrete Cazales señaló que el propósito de esta actividad consistió en generar vínculos académicos, entre la Somec y la UABC.

Posterior, se realizó una firma de colaboración entre ambas instituciones, donde firmó la doctora Navarrete Cazales y el doctor Soto Curiel.

Esta actividad contribuyó para el desarrollo del XVII World Congress a realizarse del 20 al 24 de mayo del 2019, en Cancún, Quintana Roo.

Este Foro fue dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales en general, quienes participaron en mesa de expertos en educación superior, conferencias magistrales, y presentaciones de libros.

FOTO: Cortesía.