Feria Cultural_Programa_Peraj

Celebra programa Peraj Feria Cultural 2018

Asistieron niños integrantes del programa acompañados de sus familiares.
15 de Mayo de 2018

Con el objetivo de fomentar la lectura y cultura en menores de edad, Peraj Adopta un Amigo, programa internacional implementado por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), realizó la séptima edición de su tradicional Feria Cultural.

La finalidad del programa Peraj Adopta un Amigo, consiste en dar apoyo a los niños de primaria, coadyuvando el esfuerzo de los familiares y la escuela, para afianzar su autoestima, evitando la deserción escolar y caer en drogas o alcohol.

Se busca ampliar sus metas y objetivos, mejorando su desempeño escolar, sus hábitos de estudio-aprendizaje y mejorar sus habilidades de comunicación.

En esta ocasión, la Feria Cultural, se realizó con apoyo de la maestra Irma González y su grupo de estudiantes de Tronco Común de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; también se contó con la ayuda del programa Centro de Atención Educativa a la Comunidad (Ciaec), de tutores, y padres de familia que integran el programa.

El evento contó con la asistencia de 25 niños, acompañados de sus familiares, donde realizaron actividades deportivas y participaron en dinámicas para fomentar la lectura y habilidades sociales.

Por otra parte se ofrecieron talleres sobre salud y desarrollo familiar, también se presentó una galería literaria, así como manualidades y pintura.

Al finalizar el evento, se agradeció el apoyo del equipo organizador, compartiendo que se cumplió con la meta propuesta para esta séptima edición.

FOTO: Elsa De Jesús Hernández Fuentes.