ciencia

Cimarrones en la Ciencia y Tecnología

Participan en nueve módulos el Día del Orgullo Cimarrón.
Frida Mendivil Jiménez
20 de Octubre de 2018

Como parte del Día del Orgullo Cimarrón estuvo presente el Programa de Cimarrones en la Ciencia y Tecnología en nueve diferentes stands donde presentaron los módulos en los que se divide.

Este programa tiene como objetivo el vínculo entre la comunidad científica de la universidad y la sociedad, el cual conjunta el trabajo y la producción científica cimarrona para adoptarla a la educación básica, buscando incentivar el interés en los niños para despertar su vocación científica, en la cual participan 15 unidades académicas aproximadamente desde 2013.

Entre las áreas del conocimiento que se exponen se encuentra medio ambiente, ingeniería, arquitectura, salud, historia con actividades de radio, música, juegos, entre otros.