Colabora Escuela de Ciencias de la Salud con universidad paraguaya

Gaceta UABC
Ensenada
12 de Noviembre de 2020

Con el objetivo de atender los compromisos acordados entre la colaboración con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la UABC, se llevó a cabo una reunión de planeación para desarrollar programa en conjunto de internacionalización virtual entre ambas instituciones. Estas acciones están relacionadas al convenio de colaboración firmado entre la UNA y la UABC en el 2019.

Como parte de las acciones a realizar en el semestre escolar 2021-1, se encuentra la propuesta de la doctora Fabiola Flores Monsiváis, profesora de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada, quien es responsable de la Clínica Medicina de Estilo de Vida en la UABC, que es un programa que prescribe un estilo saludable a los pacientes con el objetivo de prevenir y revertir enfermedades.

Cabe mencionar que en México solamente existen tres instituciones de educación superior con programas de Medicina del Estilo de Vida, siendo una de ellas la UABC, las otras dos son universidades privadas, la Universidad Montemorelos y el Tecnológico de Monterrey.

Los funcionarios de la UABC y de la UNA acordaron fomentar, a través de actividades bilaterales México-Paraguay, acciones relacionadas a la Clínica Medicina de Estilo de Vida incluyendo temáticas de salud preventiva y cuidado de la salud a través de la alimentación saludable.

Ambas instituciones fortalecerán la cooperación académica por medio de acciones relacionadas a las ciencias de la salud, además de difundir entre la comunidad estudiantil y académica, el fomento al cuidado de la salud preventiva con la buena alimentación de los universitarios. Como primer paso, se iniciarán actividades bajo el Programa de Internacionalización en Casa con las áreas en la medicina, kinesiología y fisioterapia, nutrición e ingeniería de alimentos.

Por parte de la UABC estuvieron presentes en la reunión el doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, coordinador general de Vinculación y Cooperación Académica, con el apoyo de la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, doctora Patricia Radilla Chávez, así como la doctora Flores Monsiváis. De la UNA participaron el doctor Edgar Sánchez, director general de Posgrado y Relaciones Internacionales y el doctor Francisco Ramírez Rivarola director de Relaciones Internacionales.

Imagen eliminada.