choques culturales_intercambio estudiantil_moviidad

Comparten experiencias de intercambio

Realizan taller sobre choque cultural
31 de Mayo de 2019

El auditorio de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales albergó el taller “Choques Culturales”, a cargo de la maestra Ana Rosa Zamora Leyva, jefa del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, en colaboración con dos estudiantes con experiencia en movilidad al extranjero.

El objetivo del taller fue brindar un espacio para informar a los postulados a movilidad estudiantil en estancia semestral nacional o internacional. Asimismo, se compartieron recomendaciones, consejos y hábitos escolares en su estadía en la universidad destino.

La maestra Zamora Leyva explicó que es benéfico para el alumno ir a estudiar en una universidad del extranjero porque se adquieren conocimientos académicos como personales.

“Es un proceso intenso, lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero todo es con el objetivo de que ustedes se vayan seguros y porque queremos que todo sea correcto”, agregó.

En el taller estuvo presente Claudia Salazar, experta en seguros para viajeros, quién informó a los presentes la importancia de contar con seguro de viaje en sus intercambios estudiantiles.

Al finalizar, se abrió una sesión de preguntas para que los postulantes expresaran sus dudas.

Cabe mencionar que los resultados de la 32ª. Convocatoria de Intercambio Estudiantil Licenciatura 2019-2 se darán a conocer el 19 de junio en Gaceta UABC.

FOTO: Julio Félix