programa modalidades de aprendizaje

Dan a conocer el Programa de Modalidades de Aprendizaje

Es un sistema que funciona en apoyo a las actividades de formación de los estudiantes universitarios
UABC
5 de Febrero de 2020

Se presentó el Sistema de Modalidades de Aprendizaje (SIMA) dirigido a funcionarios y personal de los Departamentos de Extensión de la Cultura y Vinculación de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Este evento, realizado en Ensenada, fue organizado por las coordinaciones generales de Vinculación y Cooperación Académica, así como de Informática y Bibliotecas de la UABC, a cargo del doctor David Guadalupe Toledo Sarracino y el maestro Luis Enrique Vizcarra Corral, con el apoyo de los desarrolladores del Departamento de Desarrollo de Sistemas, dirigido por el maestro José Luis Alejandro Gomero Portilla.

El objetivo de esta reunión fue presentar los cambios en plataforma que tendrá el Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (SIFPVU) en su versión 2.0, hoy denominado SIMA, en apoyo a las actividades de formación de los estudiantes universitarios.

En el marco de esta presentación se mostraron a los funcionarios y analistas especializados de las diferentes dependencias involucradas, los cambios de mejora del sistema para que comience a operar a partir del semestre 2020-1, en apoyo a los alumnos, académicos y unidades receptoras.

Cabe destacar que el SIFPVU es un sistema donde se registran las modalidades de aprendizaje como son los proyectos de vinculación con valor en créditos, prácticas profesionales, ayudantías docentes y de investigación, entre otras.

programa modalidades de aprendizaje

Fotos: Paulina Moreno