ciencias de la salud_directora_ensenada

Designan Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud

Ocupará el cargo durante el periodo 2013-2017.
Ensenada
29 de Agosto de 2013

La médico Lynnette Amparo Velasco Aulcy fue designada por la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Campus Ensenada, para el periodo 2013-2017 supliendo al maestro David Sergio Salas Vargas.

Ante la presencia de la comunidad universitaria, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC y el maestro Héctor Baro Angulo, Presidente de la Junta de Gobierno, tomaron protesta a la nueva dirigente quien asumirá el cargo a partir del 5 de septiembre del presente año.

De manera especial, el maestro Baro Angulo agradeció la labor desempeñada por el Director saliente, ya que logró hacer durante su gestión que la Escuela de Ciencias de la Salud, sea un referente nacional desde el punto de vista académico.

Por su parte, el doctor Cuamea Velázquez mencionó que la Escuela de Ciencias de la Salud ha crecido también gracias al trabajo de los docentes. “Bastante esfuerzo hacen los profesores y la Universidad para abrir el espectro de educación con la mejor calidad que se pueda ofrecer”, expresó el Rector.

Asimismo, afirmó que la UABC define sus programas educativos a través de las necesidades de la sociedad. “Somos una institución pública que vivimos de los impuestos que paga la comunidad y tenemos que aprovechar la enorme oportunidad que brinda la Universidad”.

La médico Velasco Aulcy señaló que a través de su nuevo cargo espera seguir consolidando esta Unidad Académica, por lo que solicitó a los académicos, alumnos y egresados sumarse a su esfuerzo.

Finalmente, las autoridades universitarias exhortaron a la comunidad a solidarizarse para trabajar en conjunto en las metas que beneficien a los alumnos. Además, conminaron a la nueva Directora a mejorar y superar los retos planteados en la administración anterior para el beneficio de la comunidad estudiantil.