Pasar al contenido principal
Ecocimarrones_Feria_Ecología_Día Mundial_Madre Tierra

Efectúa Ecocimarrones feria ecológica

Conmemoran el Día Internacional de la Madre Tierra.
Campus
Tijuana
19 de Abril de 2018

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, se inauguró la Sexta Feria Ecológica organizada por el Club Ecológico Ecocimarrones, que es un grupo de estudiantes que comenzó en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad de la UABC sobre cómo podemos ayudar con el cuidado del medio ambiente. Fue fundado por la ingeniera Patricia Cervantes, quien contó con el apoyo del doctor Enrique Palafox Maestre, Director de la FCQeI.

Actualmente, el club está conformado por alumnos de diferentes unidades académicas y conforme ha pasado el tiempo se han realizado actividades como acopios, exposiciones y creación de huertos; sin embargo, el evento más representativo es la Feria Ecológica que cuenta con talleres, exposiciones, conferencias, presentaciones de grupos musicales, comida vegana y vegetariana, además de exhibiciones de cultivo.

“Es motivo de mucho orgullo y satisfacción que por sexta ocasión se lleve a cabo una feria ecológica organizada en su totalidad por estudiantes”, mencionó la licenciada Blanca Estela Hernández Santana, Jefa del Departamento de Planeación e Imagen Institucional, en representación de la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana.

El evento contó con la presencia de la doctora Mydory Nakasima López, responsable del área ambiental en la Facultad; la ingeniera Patricia Cervantes Rodríguez, fundadora de Ecocimarrones; y los alumnos Emma Leticia Mateos de la Luz y Carlos Aarón Ledezma Raygoza , coordinadores del Club Ecológico.

 

FOTO: Bronco Michel Foster Martínez

Ver más Notas