internacionaliziacion_cgciia_brasil

Establece UABC programa de Internacionalización en Casa

Ofrecerán taller sobre estudios brasileños y aprendizaje del portugués.
Gaceta UABC
8 de Marzo de 2019

Campus Mexicali, 8 de marzo de 2019.- Con el objetivo de reforzar la internacionalización, educación superior e investigación en las áreas temáticas relacionadas con la educación, humanidades, ciencias sociales y ciencias exactas, la UABC, a través de la Coordinación General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (CGCIIA), establece el programa “Internacionalización en Casa”.

Entre las actividades que contempla se encuentran: promover la transferencia de conocimientos que permitan la actualización de los estudiantes y profesores sobre temáticas globales en las distintas áreas del conocimiento que impacten en la proyección de la Universidad y su comunidad; propiciar la construcción de modelos innovadores para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en lenguas extranjeras e impulsar su conocimiento entre la comunidad universitaria, así como incidir en la renovación de contenidos temáticos internacionales de interés para los estudiantes de la UABC mediante el apoyo de visitantes extranjeros expertos con el fin de formular la movilidad académica internacional en casa.

Con lo anterior, los estudiantes y profesores adscritos a las distintas unidades académicas de los tres campus universitarios, podrán beneficiarse, ya que además de propiciar la internacionalización de su currículo, el Programa permite la inserción de actividades extracurriculares en los procesos académicos y de investigación.

El doctor David Guadalupe Toledo Sarracino, Coordinador General de CIIA, indicó que la internacionalización en casa es un proceso que debe ser introducido con una visión estratégica dentro del modelo educativo de la UABC, tanto a corto como a largo plazo. “La incorporación a las nuevas formas de aprender con visión global fortalecerá la cultura de la internacionalización dentro de la propia Universidad, lo que redundará en beneficio para su comunidad estudiantil”, manifestó.

Taller sobre estudios brasileños y aprendizaje del portugués

Una de las primeras actividades a la que convocan es el Taller sobre estudios brasileños y aprendizaje del portugués, impartido por la doctora Livia Marcia Tiba Radis Baptista, profesora visitante de la Universidade Federal da Bahia Campus Ondina. Este programa otorga 2 créditos y constancia de participación.

En el Campus Mexicali se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo en la sala de usos múltiples de la Facultad de Idiomas de 16:00 a 21:00 horas; en el Campus Ensenada los días 1, 2 y 3 de abril en el DIA de la Unidad Sauzal de 9:00 a 13:00 horas y en el Campus Tijuana los días 8, 9 y 10 de abril en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario de 9:00 a 13:00 horas.

Para mayor información sobre el taller, dirigirse a los departamentos de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, que se encuentran en los edificios de las vicerrectorías  de cada campus universitario.

FOTO: Angélica Gómez- banco de fotos