FCSyP da inicio a Programa de Mentoría Profesional

Buscan desarrollar competencias profesionales para estudiantes y egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Isaac Daniel Coronado Ortega con información de Carlos Antonio Ramírez Romero
31 de Agosto de 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) inició el Programa de Mentoría Profesional para estudiantes y egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, con el objetivo de presentar las mejores prácticas en el desarrollo de competencias profesionales que coadyuven a los alumnos y egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales a insertarse en el campo laboral y así lograr un óptimo desempeño como internacionalistas.

El Programa de Mentoría Profesional contará con la participación de destacados internacionalistas que se encuentran ejerciendo su carrera en los sectores público, privado y social, los cuales impartirán cerca de nueve sesiones, una cada 15 días, de manera virtual y gratuita. Asimismo, se tendrán talleres para la elaboración y presentación del curriculum vitae y otra sobre los buscadores de oportunidades en portales electrónicos.

Esta actividad surge a raíz de las inquietudes y consultas que han manifestado los estudiantes y egresados de la carrera durante el foro de egresados que se desarrolló en la unidad académica.

Para los alumnos que asistan al 90% de las sesiones y cumplan con los requisitos señalados en el programa, se les otorgarán cuatro créditos optativos para su carga académica. Así también aquellos que asistan a un mínimo de 3 sesiones podrán solicitar su correspondiente constancia de participación.

Los coordinadores del programa son la doctora Kenia María Ramírez Meda y el doctor Carlos Antonio Romero Ramírez, ambos académicos de la FCSyP, quienes buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes y egresados.

Imagen eliminada.

Fotos: Carlos Ramírez.