Pasar al contenido principal

FCSyP da inicio a Programa de Mentoría Profesional

Buscan desarrollar competencias profesionales para estudiantes y egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Por
Isaac Daniel Coronado Ortega con información de Carlos Antonio Ramírez Romero
Campus
Mexicali
31 de Agosto de 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) inició el Programa de Mentoría Profesional para estudiantes y egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, con el objetivo de presentar las mejores prácticas en el desarrollo de competencias profesionales que coadyuven a los alumnos y egresados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales a insertarse en el campo laboral y así lograr un óptimo desempeño como internacionalistas.

El Programa de Mentoría Profesional contará con la participación de destacados internacionalistas que se encuentran ejerciendo su carrera en los sectores público, privado y social, los cuales impartirán cerca de nueve sesiones, una cada 15 días, de manera virtual y gratuita. Asimismo, se tendrán talleres para la elaboración y presentación del curriculum vitae y otra sobre los buscadores de oportunidades en portales electrónicos.

Esta actividad surge a raíz de las inquietudes y consultas que han manifestado los estudiantes y egresados de la carrera durante el foro de egresados que se desarrolló en la unidad académica. 

Para los alumnos que asistan al 90% de las sesiones y cumplan con los requisitos señalados en el programa, se les otorgarán cuatro créditos optativos para su carga académica. Así también aquellos que asistan a un mínimo de 3 sesiones podrán solicitar su correspondiente constancia de participación.

Los coordinadores del programa son la doctora Kenia María Ramírez Meda y el doctor Carlos Antonio Romero Ramírez, ambos académicos de la FCSyP, quienes buscan fortalecer la formación integral de los estudiantes y egresados.  

 

Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada.

 

Fotos: Carlos Ramírez.

Ver más Notas