Firma_Convenio_Colaboración_Gamacon

Firman convenio UABC y Gamacon

Se busca complementar programas académicos e impulsar la industria del desarrollo de medios creativos.
Selena Alemán Figueroa
13 de Febrero de 2018

Con el fin de complementar programas académicos, así como promover la cultura y el arte para apoyar e impulsar la industria del desarrollo de medios creativos, la UABC y la plataforma Gamacon firmaron un convenio de colaboración.

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, y el ingeniero Hugo Abel Castro, Presidente de Gamacon, encabezaron la firma que formaliza la relación de colaboración entre ambas partes.

“Quiero reconocer a Hugo Abel porque siempre trae ideas sobre situaciones que son preocupantes para los estudiantes y por todo el trabajo que ha hecho posible”, comentó el doctor Miguel Ángel Martínez Romero. También mencionó la manera en cómo ha cambiado la programación y cómo la predilección de los jóvenes con carreras relacionadas con las tecnologías de la información ha ido en descenso, por lo que se debe trabajar para solucionarlo desde todos los niveles educativos.

Por su parte, el ingeniero Hugo Abel Castro explicó que “la educación es algo primordial para que el Estado prospere”. Es necesario que los docentes estén actualizados en ámbitos tecnológico-educativos para implementarlos en programas académicos donde los estudiantes aprendan de manera interactiva sobre programación.

Al evento asistió un representante del área educativa de Apple, quien comentó acerca de los proyectos que se están generando de la mano con Gamacon para fomentar la programación en todos los niveles educativos, además de un programa de creación de laboratorios de aplicaciones IOS que se implementaron en las facultades de Contabilidad y Administración, y de Ingeniería, ambas de la Universidad Autónoma de México; así como en la Universidad de las Américas Puebla, Instituto Tecnológico de Monterrey (sede Monterrey), Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Universidad de Guadalajara. Además anunció la próxima construcción de cinco laboratorios.

“La visión de Apple es ver de qué manera pueden ayudar a que la vida de las personas sea mejor a través de sus productos y cómo el producto puede enriquecer tu vida”, indicó el Representante. Dijo que se han realizado eventos, charlas y talleres sobre programación en los laboratorios ya instalados.

Cabe mencionar que como parte del evento se impartieron las conferencias: “Todos pueden Programar en Swift” por Teotl Q. Macías; “Gamacon: Un sueño de videojuegos” por Hugo Abel Castro; y “Producción de videojuegos” por Ricardo Villareal.