Ganadores_Realidad Aumentada_Hackify the Binational Hackaton

Ganan Cimarrones Hackify Internacional con proyecto Ar-Vertising

Participaron doce equipos multidisciplinarios.
20 de Marzo de 2018

Un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico de UABC resultaron ganadores del primer lugar de la categoría Realidad Aumentada (AR) del concurso “Hackify the Binational Hackathon”, en el que participaron universitarios de Tijuana y San Diego.

Un hackathon es un evento de diseño en el que los programadores informáticos y otras personas involucradas en el desarrollo de software, incluidos diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces y gerentes de proyectos, entre otros, colaboran para generar proyectos de software y desarrollarlos en unos cuantos días.

El Hackaton Binacional tuvo como sede la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC Campus Tijuana; y logró reunir a doce equipos multidisciplinarios, que se dieron a la tarea de construir ideas y resolver los problemas relativos a Inteligencia Artificial (AI), Realidad Aumentada (AR),  Realidad Virtual (VR) y Machine Learning

Durante el concurso, los participantes se dieron a la tarea de proponer proyectos que respondieron a tres retos, por lo que hubo un ganador de cada área.

El proyecto AR-vertising desarrollado por Mario Alberto Abrajan Ordorica, Oscar Ignacio Estrada Solorio, Ilse Dalila Cabrera García, Samantha Lara Jiménez e Iván Ventura Cabuto Cruz, este último estudiante de Ingeniería Electrónica, consiste en una aplicación para dispositivos móviles (Android o IOS) que es capaz de mostrar publicidad e información adicional sobre la empresa (Allcruise.com) utilizando un objetivo de imagen AR, y esto mostrará un modelo 3D del navío, información sobre la página, el crucero y las promociones, además de mostrar enlaces a la página web y precios.

Este concurso organizado por Hackathon Internacional y patrocinado por Apple Dynamix, Brojure, Aviation Infinity, Arkus Nexus, Digital Lab Agency, Crypto Deeds, Devpost, Major League Hacking Strinkingly, Shopify y Amazon Alexa, empresas internacionales de tecnología, sirve como semillero de compañías tecnológicas y foro para el descubrimiento de talentos en el área.

FOTO: Cortesía.