Inician talleres enfocados en la Neuropsicología Clínica

Se realizarán del 1 al 24 de junio
Michelt Rodríguez Barragán
6 de Junio de 2020

Comenzó el taller en Neuropsicología Clínica a cargo del maestro Alfredo Padilla López,  profesor-investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), y miembro del cuerpo académico Salud Mental, Profesión y Sociedad, que organizan el evento junto con el Laboratorio de Psicofisiología.

El taller tiene como objetivo revisar los principios y aplicaciones de la neuropsicología clínica a partir del análisis de expertos nacionales e internacionales en la intervención neuropsicológica de pacientes con daño cerebral y su familia. Es emitido por la plataforma Zoom, bajo un registro previo, pues la capacidad es de 100 asistentes por sesión.

Los colaboradores de la primera semana fueron: maestro Alfredo Padilla López; maestro Javier Galarza del Ángel, encargado del Taller de Psicofisiología de la FCH; Gabriela Herrera Chávez; Fernanda Idaly Chacón Gastelum; y el doctor Arnoldo Téllez López, en Unidad de Psicología de la Salud, Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los temas tratados durante la primera semana comprenden: Descripción del Daño Cerebral y sus Etiologías, Principios de Evaluación Neuropsicológica, Historia de la Neuropsicología en Latinoamérica, Síndromes Neuropsicológicos, la Memoria y Trastornos de la Memoria.

Durante la exposición de cada tópico se dio una explicación para las personas que no estuvieran relacionadas a la neuropsicología como línea de estudio, así como la introducción al tema en general, destacando tipos, características y definiciones en cada una de las sesiones.

El maestro Alfredo Padilla como moderador de cada una de las exposiciones, señaló en cada sesión la estructura que seguiría para mantener un orden y así poder esclarecer todas las dudas que pudieran surgir al finalizar cada tema.

Para más información, así como inscripción, solicitud de enlace, ID de la reunión y contraseña de próximas sesiones, comunicarse con el maestro Padilla López, a su correo electrónico: alfredopadilla@uabc.edu.mx

Imagen eliminada.

Foto: Michelt Rodríguez.