capacitacion docente_cursos_Centro de Innovación y Desarrollo Docente

Oferta CIDD cursos para docentes

Buscan capacitar a 1 200 profesores Cimarrones
11 de Junio de 2019

Con el objetivo es fortalecer la profesionalización, formación y actualización del personal académico de la UABC, en los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos relacionados con la actividad docente, el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), a través del Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente, inició la oferta de 50 cursos con lo que se busca capacitar a 1 200 profesores de tiempo completo y de asignatura activos en la UABC.

Para este periodo 2019-1 se impartirán cursos en las modalidades presencial, semipresencial y en línea, con duración máxima de 25 horas, que respondan a las peticiones de las facultades de Derecho, Ciencias Administrativas, Odontología, Deportes e Ingeniería; así como los institutos de Investigaciones Sociales y de Investigaciones en Ciencias Veterinarias; además de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.

El CIDD se encarga de ofertar de manera continua, en especial en los periodos intersemestrales que es cuando baja la carga académica del profesor, cursos que estén relacionados con la profesionalización y formación docente. Además, es un órgano dependiente de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, que tiene como objetivo básico el concertar y coordinar las actividades de formación y desarrollo profesional docente, asesoría pedagógica, producción de conocimiento, certificación de competencias docentes y divulgación e intercambio de la práctica docente. Cuenta con dos diplomados abiertos y de manera gratuita para los docentes que deseen formarse en la práctica docente presencial y en línea: Diplomado en competencias básicas de la docencia Universitaria y Diplomado en competencias docentes para la educación a distancia.

Para mayor información sobre los cursos puede comunicarse al correo cidd@uabc.edu.mx o a los teléfonos (686) 566-0031 Ext. 115.

Con información de Cynthia Jáuregui

capacitacion docente