Organizan la IV Jornada de Industrias Creativas y Emprendimiento

Se busca fortalecer la visión administrativa de los proyectos artísticos emergentes de la comunidad estudiantil
Por
Ángel Manuel Nuño López con información de la Facultad de Artes
Campus
Tijuana
20 de Mayo de 2022

La Facultad de Artes, Campus Tijuana, efectuó la IV Jornada de Industrias Creativas y Emprendimiento en el Foro de Prácticas, con el objetivo de ofrecer a la comunidad estudiantil perspectivas de negocios creativos para fortalecer la visión administrativa de sus proyectos emergentes. 

El evento consistió en una serie de conferencias a cargo de tres negocios creativos en el ámbito de las artes escénicas y las artes visuales. Los participantes fueron la maestra Michelle Guerra Adame, directora del Colectivo Teatro en Espiral, con la conferencia “Cr (i) (e) ar. Infancia y artes escénicas como espacios sociales”; el curador Minoru Kyoto García, director de Planta Libre Espacio Experimental, con “Espacios sociales para las artes”; y Carlos Palacios Velo, director de la galería La moderna Ensenada, con “Espacio para el pensamiento comunitario”. 

Michelle Guerra es licenciada en Educación Preescolar por la Escuela Normal Estatal de Ensenada, diplomada en Teatro por el Centro de Artes Escénicas del Noroeste, realizó estudios en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y en 2015 egresó de la Maestría en Artes de la Facultad de Artes de la UABC. Tiene experiencia en el ejercicio profesional como directora, pedagoga, promotora y productora teatral. Es directora general y artística del Colectivo de Teatro en Espiral que creó en el 2005. 

Por su parte, Minoru Kiyota es copropietario de Haiku Comida + Cultura Japonesa; fundador y director de Planta Libre Espacio Experimental, foro dedicado a promover el arte contemporáneo y espacio cultural regional y local; director de Taller Kiyota, oficina de arquitectura y diseño; y ha participado en proyectos relacionados con la promoción del Centro Histórico de Mexicali y colaborador en Algo x el Centro.

Finalmente, Carlos Palacios es historiador de arte por la Universidad Central de Venezuela; cursó la Maestría en Estudios Curatoriales en el Centro de Estudios Curatoriales del Bard College, Nueva York y un Diplomado en Estudios Avanzados en Historia y Crítica de Arte por la Universidad de Barcelona. Su galería propone el primer espacio mínimo de expresión del arte contemporáneo en el Puerto de Ensenada, con unas medidas de 12 metros lineales y 3.20 metros de altura, dentro de una casa ubicada en la colonia Ampliación Moderna. 

Ver más Notas