Curso_Comercio Exterior_Vinculación_Index

Realizan curso sobre comercio exterior

Es en colaboración con Index.
12 de Abril de 2018

Se llevó a cabo el segundo programa en colaboración con la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) en el Campus Tijuana, con el propósito de que los docentes implementen en los estudiantes un modelo que permita fortalecer y transmitir experiencia para contribuir en la industria maquiladora.

Este curso se imparte por la problemática que están sufriendo las empresas, con ello verán variables que se puedan ofrecer a los alumnos y así mejorar los puntos que está llevando en distintas empresas.

Este primer módulo de once, aborda la vinculación enfocada principalmente en la materia de Comercio Exterior. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes y sábados, en distintos puntos de la ciudad, como universidades, en instituciones como el SAT, empresas, entre otros.

A nombre de la doctora Maria Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, estuvo presente el ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, quien dio por inaugurado el curso de Comercio Exterior y mencionó la importancia de que los maestros les brinden esta información a los alumnos.

“Este modelo acerca a profesores a temáticas que son pertinentes para las empresas y en este tema de vinculación las instituciones educativas hemos podido aprovechar la facilidad de que instructores de compañías nos brinden información para comprender la problemática de industrias y nosotros trasmitirlas a estudiantes”, expresó el ingeniero Jorge Luis Robles.