FCA se viste de rosa_Cáncer de Mama_Prevención_Sensibilización

Realizan sexta campaña “FCA se viste de rosa”

Esta edición es un homenaje a la alumna Miroslava García Huerta.
Alejandra Rodríguez Montoya
20 de Octubre de 2017

Con el motivo de difundir una cultura de prevención y de sensibilización ante la lucha contra el cáncer de mama, inició la campaña “FCA se viste de rosa”, siendo ésta la sexta edición que celebra la Facultad de Contaduría y Administración.

La doctora María Virginia Flores Ortiz, Coordinadora del Área de Recursos Humanos de la Facultad de Contaduría y Administración, mencionó que la finalidad de esta campaña es concientizar tanto a los alumnos como a los maestros sobre la prevención del cáncer de mama. Que a través de la autoexploración comiencen a revisarse y, en caso de notar alguna anomalía, puedan acudir por un diagnóstico temprano y evitar que se agrave la situación.

La campaña inició desde el primer lunes del mes de octubre con visitas en los diferentes salones de la FCA con el objetivo de difundir el mensaje. Este año se contó con el apoyo de dos asociaciones civiles que, con ayuda del Hospital General, brindaron información sobre los métodos de prevención y diagnósticos, como las mastografías.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se tomó la fotografía conmemorativa del lazo rosa con alumnos de la Facultad y se llevó a cabo un evento deportivo de Fight Do. Además, el día jueves 26 de octubre se realizará una plática con el doctor Miguel Miranda, ginecólogo con experiencia en el tema.

Esta edición fue, además, un homenaje a la alumna Miroslava García Huerta, quien se encuentra enfrentando esta enfermedad.