Pasar al contenido principal
Entrega_Guitarras_Fender_Cruz Roja_Estudiantes

Reciben estudiantes universitarios premios por participar en la colecta de Cruz Roja

UABC logró recaudar 394 mil 285 pesos a través de las planillas Participa y Gana con la Cruz Roja Mexicana.
Campus
Ensenada
11 de Septiembre de 2018

Los estudiantes Fabián Meza Navarro de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) y Eduardo Gutiérrez Rodríguez de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), recibieron cada uno, una guitarra marca Fender después de haber resultado ganadores, de entre 540 alumnos, en el sorteo que se realizó por participar como prestadores de servicio social en la campaña de colecta UABC–Cruz Roja Ayudando Juntos.  

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, destacó la satisfacción que representa para la Universidad poder participar en una actividad que beneficia a toda la población de Ensenada, “porque el colaborar con la Cruz Roja es prácticamente parte de la cultura mexicana”. 

Comentó que además se fomenta la formación de valores en los estudiantes universitarios y con la entrega de premios se  incentiva más su participación en esta noble actividad.

El ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, expresó un agradecimiento a UABC por colaborar estrechamente durante quince años en un programa que los involucra en acciones que benefician a su comunidad. 

“Nosotros vivimos de lo que recaudamos en la comunidad, no tenemos un presupuesto del gobierno, sino que tocando puertas y haciendo programas de este tipo vamos recaudando los casi 12 millones de pesos que necesitamos al año para poder brindar servicios”, externó el ingeniero Rosiñol Monge.

Cabe mencionar que Cruz Roja brinda al año 14 mil servicios, son casi 40 salidas de ambulancia diarios con un costo promedio de 600 pesos, lo que represente más de 8 millones de pesos para poder proporcionar atención a la comunidad que lo requiere. 

Durante la ceremonia de entrega se realizó un reconocimiento a Fender, quien desde el 2012 ha contribuido a las actividades de la colecta anual, el cual fue recibido por la licenciada Ana Kerla López, Gerente de Recursos Humanos de mencionada empresa. 

Estuvieron presentes el doctor Humberto Cervantes de Ávila, Subdirector de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica; doctora Berenice Griego Portillo, Responsable de internado y servicio social profesional de la Escuela de Ciencias de la Salud; señora Conchita de Parra, Dama voluntaria de Cruz Roja; así como la señora Guadalupe Rodríguez, mamá de Eduardo Gutiérrez Rodríguez, quien recibió el premio en representación de su hijo.  

Ver más Notas