internacionalizacion en casa

Refuerzan cultura de la internacionalización

Es parte del Programa Internacionalización en Casa.
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
2 de Abril de 2019

Con el objetivo de promover el acercamiento a temas globales y reforzar la cultura de la internacionalización de los programas académicos de la UABC, la Coordinación General de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (Cgciia), organizó el “Taller sobre estudios brasileños y aprendizaje del portugués”.

El taller fue impartido por la doctora Livia Marcia Tiba Radis Baptista, profesora visitante de la Universidade Federal da Bahia Campus Ondina, con una duración de 15 horas distribuidas en tres días, 1, 2 y 3 de abril, tiempo en el que los participantes conocerán acerca de Brasil, su cultural y su modelo educativo.

El maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de Vicerrectoría Campus Ensenada, comentó que este taller es el evento inaugural del Programa Internacionalización en Casa, el cual tiene la intención de traer experiencias de otros países a la Universidad para que los alumnos puedan conocer y aprender sin salir de casa.

“Habrá algunos alumnos que puedan realizar un intercambio pero hay algunos otros que por alguna razón no puedan y de esta manera se da mayor cobertura a cuestiones culturales de otros países”, refirió el Jefe de Departamento.

Informó que los estudiantes que finalicen el taller podrán obtener dos créditos como otra modalidad de aprendizaje.

Asimismo, explicó que actualmente la UABC cuenta con al menos cinco convenios establecidos con instituciones de educación superior de Brasil, a las cuales los alumnos pueden ir de intercambio siempre y cuando acrediten que cuentan con un nivel intermedio de portugués. “La idea es seguir expandiendo la oferta con otras universidades y que haya más oportunidades para los estudiantes”.

Cabe destacar que este taller ya fue impartido los días 25, 26 y 27 de marzo en el Campus Mexicali y en el Campus Tijuana se efectuará el 8, 9 y 10 de abril.