toma de protesta_fca

Toman protesta a funcionarios de la Facultad de Contaduría y Administración

Ana Rebeca Mancilla Nieto on información de Sonia Esmeralda López Acosta
31 de Enero de 2020

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, encabezó la toma de protesta de quienes ocuparán la Subdirección, Administración y coordinaciones de Formación Profesional, Extensión y Vinculación, así como de Investigación y Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Al inicio de la ceremonia, la maestra Montiel Ayala agradeció a la comunidad estudiantil y autoridades de la FCA que se dieron cita y mencionó que la toma de protesta de los funcionarios: “Es un evento significativo, porque es en donde la subdirectora, el administrador y coordinadores hacen un compromiso público con la Facultad”.

Igualmente, agradeció la labor desempeñada por el doctor Jorge Alfonso Galván León como subdirector, puesto que ocupará la doctora Esperanza Manríquez Rojas.

“Como unidad académica tienen excelentes resultados, pero es necesario seguir trabajando para mantenerlos y alcanzar nuevas metas”, expresó la vicerrectora del Campus Tijuana. Aprovechó para felicitar a la FCA por el reconocimiento que tuvo al ser aceptada por el Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), obteniendo una acreditación a nivel internacional para los cuatro programas educativos que ofrece.

La doctora Esperanza Manríquez Rojas agradeció al director Ismael Plascencia López por la confianza depositada en ella y expuso: “Sé que es un trabajo en equipo, colaboraré para que todos cumplamos nuestros objetivos; en mi caso, el propósito principal es la parte académica de los alumnos, son la parte más importante, si ustedes están bien; todos nosotros estamos bien, yo velaré por el bienestar de todos ustedes y de los maestros”.

De la misma manera se tomó protesta al maestro Eduardo Salvador Ibarra Aguiar, quién ocupará el  cargo de administrador. “Agradezco al doctor Ismael Plascencia por el apoyo brindado y el poder seguir contribuyendo a esta facultad, tengo algún tiempo ocupando este puesto, y vamos a seguir utilizando los recursos de la FCA que nos fueron asignados de acuerdo a la normatividad universitaria apegada a los objetivos en el Plan de Desarrollo de la Dirección, así como el Plan Institucional del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de UABC”, externó el administrador.

Igualmente se rindió protesta a la doctora Rocío Villalón Cañas como coordinadora de Formación Profesional; al doctor Duniesky Feitó Madrigal como coordinador de Extensión y Vinculación; aí como a la doctora Margarita Ramírez Ramírez como coordinadora de Investigación y Posgrado.

Foto: Sonia López