autora_educacion especial

Hablan sobre educación especial en FIL UABC

La autora Vázquez García hizo énfasis en la educación de niños autistas en México
Samuel Hernandez Garcia
5 de Abril de 2019

María Esther Vázquez García presentó su libro “Educación especial: la frontera Estados Unidos: Voces de legislación-operativa, usuarios y proveedores” en la XX Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL UABC 2019) ante un público joven y muy interesado.

El libro que completa la tesis de Vázquez García analiza la educación especial en la frontera de Estados Unidos y México, concentrándose en Mexicali y el condado de Imperial, Estados Unidos.

Cabe destacar que la autora hizo un llamado de atención sobre la situación que se vive con el autismo y la educación en México, “Algunas escuelas no aceptan a niños con esta condición y les recomiendan escuelas especiales” comentó.

Incluso  mencionó que algunas escuelas de educación especial tampoco aceptan a niños con autismo.

“Estados Unidos cuenta con regulaciones muy estrictas sobre la educación en niños especiales, y México cuenta con regulaciones parecidas y buenas, pero no las aplica como debería, en su mayoría son ignoradas”, expresó la autora durante la sección de preguntas y respuestas que realizo con el  público asistente al terminar la presentación del libro.

Para más información sobre la FIL UABC, sus actividades y horarios ingresar a:

Imagen eliminada.

FOTOS: Samuel Hernández García