Mercadita Valle de Mexicali, recibió más de 30 mujeres participantes

Integrantes del Laboratorio de Investigaciones Psicosociales de la FINGV realizan Mercadita Valle de Mexicali

Participaron 30 mujeres con la venta y trueque de diferentes productos
Por
Joaquín Alberto Padilla Bautista
Campus
Mexicali
2 de Mayo de 2023

Integrantes del Laboratorio de Investigaciones Psicosociales de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (FINGV), organizaron la Mercadita Valle de Mexicali, para promover y facilitar la venta autogestiva para mujeres del Valle de Mexicali en el espacio público. 

Mercadita es un movimiento surgido en México como respuesta a la violencia económica que padecen las mujeres y que busca generar espacios libres de violencias y con exclusividad femenina. Tiene el objetivo de ser una alternativa ante las condiciones de violencia económica en el contexto de precarización. La actividad se llevó a cabo durante dos días y, en esta primera edición, Mercadita Valle de Mexicali realizada en la FINGV, benefició a cerca de 30 mujeres que buscan autoemplearse, al ofrecer la venta y trueque de productos como alimentos, joyería y ropa, entre otros.

El Centro de Desarrollo Humano Integral Wa-kiñul de Guadalupe Victoria, acompañando esta actividad, difundió información relacionada con sus servicios en busca del pleno desarrollo personal y social de personas con discapacidad a través de terapia física o psicológica así como escuela para padres.  

Ver más Notas