Lecto-FIL: Stephen King, 46 años de estremecer

El conversatorio está disponible en Facebook/FIL-UABC
UABC
5 de Noviembre de 2020

Cultura UABC mantiene contacto con los lectores y continúa con su labor de promoción de la lectura entre la comunidad cimarrona y la población en general. En este orden de ideas, en la Feria Internacional del Libro 2020, a través de Lecto FIL, se llevó a cabo una plática acerca del aclamado escritor de terror y suspenso Stephen King.

En esta charla, denominada “Stephen King, 46 años de estremecer”, estuvieron invitados desde la CDMX, Amanda Calderón, editora de la editorial Penguin Random House; desde Nueva York, Miguel Cane, dramaturgo, periodista y crítico de cine, y Luciano Lambertti, escritor argentino quien se conectó desde Buenos Aires.

Entre reflexiones, análisis, críticas, analogías y la participación de los lectores, se desenvolvió una amena y enriquecedora charla en la que los admiradores de King pudieron deleitarse con todos los comentarios, datos y anécdotas.

Quienes aún no han tenido mayor contacto con sus historias, tuvieron un acercamiento descriptivo al universo de este maestro del terror y de los distintos matices de sus personajes, que hacen que la lectura de sus libros sea como una cadena, donde cada página envuelve al lector en una atmósfera de misterio y suspenso y es imposible dejar de leer hasta el final.

El conversatorio está disponible en Facebook/FIL-UABC. Para no perderse ningún evento, se invita a seguir las redes sociodigitales de Cultura UABC.

Semblanzas:

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias​ y, en su mayoría, han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 61 novelas y siete libros de no ficción. Además, ha escrito alrededor de 200 relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en 11 colecciones.

Amanda Calderón, editora y representante de Penguin Random House, casa editorial que publica a Stephen King en castellano.

Miguel Cane, escritor, dramaturgo y periodista cinematográfico mexicano. Formó parte de diversos talleres de creación literaria en los que comenzó su incursión en la narrativa. Ha colaborado en El Universal y El Comercio. Autor de una novela, un cuenteario, un diccionario de cinema y numerosas compilaciones de entrevistas. Crítico de cine para Milenio Diario. Es colaborador permanente en numerosos programas de radio y televisión.

Laureano Lamberti escritor argentino, poeta, autor de novelas y colecciones de cuentos entre las que destacan el cuento El loro que podía adivinar el futuro, así como las novelas de terror La maestra rural y La masacre de Kruguer. Es licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. Escribe para medios locales y nacionales. Dicta talleres de escritura creativa y colabora con notas, reseñas y entrevistas para diversos medios.