Jardín Cultural_Réquiem_Gabriel Fauré_Ópera

Noche mágica de ópera en el Jardín Cultural

Alrededor de 1 mil 300 asistentes pudieron disfrutar de piezas musicales pertenecientes a los compositores más destacados del mundo de la ópera.
Por
Raymundo Javier García Galindo
Campus
Mexicali
23 de Noviembre de 2017

Con el propósito de que la comunidad mexicalense tenga espacios recreativos y culturales de calidad, el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC presentó “El Réquiem de Gabriel Fauré y ópera con música mexicana” en el Jardín Cultural número 75, realizado en la explanada de Vicerrectoría.

El evento fue presidido por el maestro Luis Gerardo Hirales Pérez, Coordinador del Jardín Cultural, quien dio la bienvenida y agradeció al público cachanilla por la excelente respuesta que muestra en cada emisión.

La noche comenzó con la pieza musical “Pavana para una infanta difunta” del compositor francés Maurice Ravel, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UABC, dirigida por el maestro Álvaro Díaz e interpretada por el Coro del Centro de Estudios Musicales y el de la Licenciatura en Música de UABC.

Asimismo, la velada fue engalanada con la presencia de solistas invitados como la soprano Yvonne Garza, de Monterrey; el barítono Diego Castillo, de Costa Rica y la soprano Marybel Ferrales, cubana radicada en Hermosillo.

Cabe destacar que el Réquiem de Gabriel Fauré es una de las piezas más montadas en el mundo, puesto que es una obra que comprende coro, orquesta y  solos de barítono y soprano, en los cuales el autor manifiesta a través del sonido su visión de la muerte, el descanso de los fieles difuntos en el paraíso a través de la paz y la esperanza.

El domingo 3 de diciembre se efectuará el próximo Jardín Cultural a las 19:00 horas en la explanada de Vicerrectoría, con el “Festival de Arte”, donde se disfrutará de música, danza y artes plásticas.

Ver más Notas