Proyectos_Vinculación_Valor en Créditos_Deportes

Colaborarán UABC e Imdet en proyectos de vinculación

Los dos proyectos que se realizarán son “Entrenamiento Cimarrón” y “Talentos Deportivos”.
Vasthy Raquel Mejía Negrete
11 de Septiembre de 2018

Se llevó a cabo una reunión entre maestros de la Facultad de Deportes, Campus Tijuana, y autoridades del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en las instalaciones de dicho instituto, para la organización de Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos (PVVC).

Los objetivos de los PVVC son vincular a los alumnos con las actividades productivas y/o empresariales; que el estudiante experimente la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula; la adquisición de nuevos conocimientos dentro del ritmo de trabajo de una empresa y el desarrollo de habilidades y valores que impacten en la formación integral del futuro profesionista. Mientras que los beneficios que los alumnos obtienen son que tiene contacto con el ambiente laboral antes de egresar; adquiere experiencia profesional hasta un año y medio antes de graduarse; acredita materias contenidas en el proyecto, así como prácticas profesionales, servicio social y otras modalidades de obtención de créditos; experiencia única de solución de problemas reales en equipos de trabajo y la posibilidad de obtener empleo en donde realizó su PVVC.

Para este semestre 2018-2 la Facultad de Deportes puso en marcha ocho proyectos de vinculación con diferentes unidades receptoras, entre las que se encuentran el Sistema Educativo Estatal, el Centro de Atención a la Discapacidad y el Imdet.

Los dos proyectos que se realizarán en colaboración con Imdet son “Entrenamiento Cimarrón”, a cargo de la maestra Cecilia Guzmán; y “Talentos Deportivos” bajo la supervisión del maestro Víctor Fuentes; relacionados con las asignaturas de Estructura Contemporánea del Entrenamiento Deportivo y Detección de Talentos Deportivos, respectivamente.

Durante esta reunión estuvieron presentes los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, quienes estarán participando en los proyectos, a los cuales les fueron asignadas las unidades deportivas en las que estarán realizando las actividades.

Por parte de Imdet estuvieron presentes: el licenciado Javier Acosta Martínez,  Jefe del Departamento de Deporte Estudiantil; licenciada María de la Luz Martínez Sauceda, Jefa del Departamento de Deporte Adaptado; licenciado Miguel Domínguez Ortega, Coordinador de Centros de Iniciación; y licenciada Ana Leticia García Casillas, Asistente del Departamento de Deporte Estudiantil. Mientras que por la Facultad de Deportes estuvieron presentes la maestra Cecilia Guzmán Gutiérrez y el maestro Víctor Manuel Fuentes Roldán, Responsables de los dos Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos que se estarán llevando a cabo en colaboración con Imdet.