Torneo_Uninvitaver_Vóleibol_Playa_Sala

Concluye Uninvitaver de Vóleibol de Playa y Sala

Hubo gran participación de la comunidad mexicalense.
Alejandrina Mendoza Rivera
21 de Agosto de 2018

Como ya es tradición todos los veranos en Mexicali se lleva a cabo el Torneo Uninvitaver (Universidad Invita en Verano) de vóleibol de sala y de playa, desarrollándose en la Unidad Deportiva “Arq. Rubén Castro Bojórquez”.

La especialidad de playa en su décimo quinta edición concluyó bajo un excelente ambiente amenizado por las porras de los equipos participantes para definir el tercer lugar de la categoría novatos. El encuentro arrancó en punto de las 18:00 horas obteniendo la victoria en la rama femenil al equipo Delza y en la rama varonil, Kiojins.

En la gran final quedó campeona en la rama femenil la escuadra Amazonas y en segundo lugar Crea-IVM; mientras que en la rama varonil el equipo Faster´s obtuvo el título, quedando en segundo lugar, Four Lokos.

En la categoría Clasificados, el tercer lugar fue para el equipo de Margaras en un juego que se fue a 3 sets muy reñidos. En la rama varonil el triunfo fue para Tulaaka, quien se impuso a Fu-banda. En la final de la rama femenil el equipo de Las Mamis se llevó el título con un marcador de 2-0 sets; y en la rama varonil, Zape obtuvo el bicampeonato ganando 2-0 sets al equipo de Stallion, que se quedó con el segundo lugar.

Cada año la comunidad mexicalense adopta este torneo como uno de sus favoritos y esta vez contó con una participación de 55 equipos en ambas ramas y categorías.

V Torneo Uninvitaver de Vóleibol Sala

Finalizó con éxito la V edición del Torneo Uninvitaver de Vóleibol Sala en el Gimnasio Universitario “ED. Elías Carranco Hermosillo”, con un gran ambiente comenzaron las cinco finales pactadas.

La primera del grupo C enfrentándose los equipos de Club M&M ante Escuela Olímpica obteniendo la victoria los primeros, con un marcador de 2 sets a 0. Por el tercer lugar de la rama femenil, en un juego clásico el Club UABC, conformado por egresadas de la Máxima Casa de Estudios, derrotaron a las Cimarronas de la UABC con marcador de 2 sets a 0.

Para el tercer lugar de la rama varonil se enfrentaron Rafikis ante Wasones, llevándose el triunfo el primer conjunto, 2 sets a 1. La final fue disputada entre CREA y Bucaneras en la rama femenil en un estupendo juego que se fue al alargue; las chicas del primer equipo se llevaron el triunfo y se coronaron por primera vez en este tradicional Torneo Uninvitaver bajo un excelente ambiente deportivo.

En la última final de la rama varonil, la UABC enfrentó al equipo de la Academia en un clásico de finales de este torneo, la victoria fue para el segundo equipo. En un reñido encuentro donde los Cimarrones no pudieron llevarse el tetracampeonato y el equipo Academia obtuvo así su segundo título en este evento.

Para esta edición se contó con la participación de 22 equipos en ambas ramas.