Pasar al contenido principal
Victoria_Temporada 2018_ Fútbol Americano_Conadeip

Derrotan Cimarrones a Zorros

Es su primera victoria de la temporada 2018 en la Conferencia Premier de Fútbol Americano.
Campus
Tijuana
18 de Septiembre de 2018

Los Cimarrones de la UABC consiguieron su primera victoria de la temporada 2018 en la Conferencia Premier de Fútbol Americano Conadeip, cuando derrotaron en su casa a los Zorros del Cetys Universidad, en el clásico tijuanense.

Contrario al primer encuentro que disputaron, Cimarrones en esta ocasión se fue al descanso perdiendo 21-10, ya que desde el inicio el conjunto local se puso arriba en el marcador gracias a la intervención de Louis Cázares.

Fue hasta la segunda parte del juego cuando los Cimarrones reaccionaron y lograron anotar en tres ocasiones, con la importante intervención de Alfredo Ledesma, Francisco Valerio, Isaac Mora y Omar Álvarez.

Aunque en el último cuarto los Zorros anotaron, los Cimarrones ya tenían una gran ventaja, la cual mantuvieron con un gran trabajo defensivo, con lo que consiguieron el triunfo en su primer juego como visitantes, con marcador de 27-38.

“Fue importante el triunfo ya que supimos retomar el juego a pesar de ir perdiendo, a la mitad ajustamos y sobre todo nos enfocamos en que los jugadores tuvieran la confianza de remontar el marcador, ya que 11 puntos no era una gran diferencia; a la defensiva fuimos más agresivos y ofensivamente tuvimos jugadas más explosivas, en el tercer cuarto logramos anotar 21 puntos, lo cual nos sirvió para tener la confianza de cerrar fuerte en el último cuarto”, declaró el head coach de los Cimarrones, Ricardo Licona, de la Facultad de Deportes.

El siguiente compromiso de los Cimarrones será el próximo viernes 21 de septiembre en punto de las 19:00 horas, cuando reciban en su casa a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por lo que la UABC hace una atenta invitación a toda la comunidad universitaria para que asistan a apoyar al equipo de casa.

Galería relacionada

Derrotan Cimarrones a Zorros

Ver más Notas