paseo ciclista_deportes tijuana

Invitan cimarrones a paseo ciclista

Se realizará el 1 de diciembre
Por
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Campus
Tijuana
22 de Noviembre de 2019

Se presentó en rueda de prensa el Paseo Ciclista Cimarrón, organizado por los alumnos de octavo semestre de la Facultad de Deportes.

En el presídium estuvieron presentes: maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes y titular de la asignatura Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación; Isaac Fonseca Hernández, director general del evento; así como el licenciado Enrique Aldapa, propietario de Solo Cycling, patrocinador oficial.

El maestro Juan Calleja señaló que este evento tiene como objetivo promover la actividad física entre la comunidad y además los alumnos podrán poner en práctica las competencias adquiridas en clases.

Isaac Fonseca indicó que el Paseo se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre, siendo la salida a las 9:00 horas, en la Facultad de Deportes, con un recorrido total de 40 kilómetros, para finalizar en la Unidad Universitaria Valle de las Palmas de UABC. 

Podrán participar todas las personas a partir de los 15 años de edad, rama varonil y femenil libre. Se contará con tres puntos de hidratación durante la ruta, ambulancias, el apoyo de la Brigada 4x4 para la seguridad de los participantes, y barredora en caso de que alguno de los ciclistas no pueda continuar con la ruta. Al finalizar se realizará una verbena, en donde se llevará a cabo la premiación, se realizará la rifa de una bicicleta, se contará con música y venta de comida.

La cuota de inscripción será de 250 pesos en preventa, 300 pesos el día del evento y los estudiantes pagan sólo 200 pesos presentando su credencial vigente. Los puntos de venta son Medicina del Deporte en Facultad de Deportes, de 10:00 a 14:00 horas; en el salón 7, de 15:00 a 20:00 horas; y en Big Events, oficina 205, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos para competir son: casco obligatorio, portar identificación con fotografía en todo momento, pago de inscripción, firma de deslinde de responsabilidad, portar su número de participante y apegarse a los lineamientos de seguridad.

Las primeras 300 personas en cruzar la meta serán acreedoras a una medalla y se premiará a los tres primeros lugares de cada rama con dinero en efectivo,  medalla y camiseta conmemorativa del evento.

La junta previa se realizará el 27 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala audiovisual de la Facultad de Deportes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse mediante mensaje de Whatsapp a los teléfonos 661-113-5288 y 664-492-74 65, o bien consultar la página de Facebook Paseo Cimarrón 2019.

Ver más Notas