Cima Zumba_Simultáneo_Activación Física_XV Aniversario_Facultad de Deportes

Realizan "Cima Zumba" simultáneo en los campus universitarios

La actividad física fue promovida por la Facultad de Deportes.
Nikole García Mares, Alejandrina Mendoza Rivera y Jorge Isidro Sánchez Reyes
UABC
26 de Octubre de 2018

La UABC, a través de la Facultad de Deportes y la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, logró activar simultáneamente a la comunidad de los tres campus universitarios con el evento CimaZumba.

La actividad se realizó este viernes a las 11:00 horas en el cierre de la Semana del XV Aniversario de la Facultad de Deportes, en la cual se convocó a estudiantes, docentes, personal administrativo, de apoyo y servicios a realizar quince minutos de activación física al ritmo de zumba.

El objetivo consistió en promover la actividad física y recreativa como medio de fomentar la práctica cotidiana de estas actividades, así como atender las necesidades de la sociedad en materia de cultura física en diversas modalidades; de igual forma promover la formación integral del alumno universitario.

Participaron en Mexicali alrededor de 630 Cimarrones, en Tijuana 400 y en Ensenada un estimado de 600, en las instalaciones de las unidades académicas, vicerrectorías y Rectoría.

Se contó con la colaboración de aproximadamente 40 promotores deportivos que conforman el Área de Deporte Masivo de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, los cuales realizaron diferentes acciones de activación física con la comunidad Cimarrona.

FOTOS: Nikole García Mares, Alejandrina Mendoza Rivera y Jorge Isidro Sánchez Reyes.