fiad_futbol sala _copa challenge

José de Jesús Saray Morales
Ensenada
9 de Mayo de 2019

Se llevó a cabo con gran éxito el inicio de la 1ra. edición de la Copa Challenge 2019-1, la competencia abrió con los duelos de fútbol de sala.

En el primer encuentro la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) comenzó su camino al título derrotando a la Facultad de Idiomas, mientras que la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) hizo lo mismo ante la Escuela de Medicina.

Estos enfrentamientos definieron a los últimos dos semifinalistas ya que, por sorteo previo, la Facultad de Deportes y la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) estaban esperando a sus rivales. Los duelos de semifinal quedaron FIAD vs Deportes y FCAyS vs FINSQ.

En la primera llave, Deportes no pudo apagar la ofensiva de FIAD que terminó ganando el encuentro y paso a la final. En el siguiente duelo San Quintín presentó un cuadro muy bien plantado, sin embargo, FCAyS supo doblegar en un par de ocasiones a esa defensa y se quedó con el segundo boleto a la final.

El partido que definió el campeonato fue muy disputado, inició a la ofensiva la  FCAyS, colocándose 2-1 en el marcador, pero en la segunda parte, la FIAD con todo su poderío ofensivo, se lanzó hacia la portería rival y faltando 1 minuto para que el árbitro Raúl Saldaña diera el pitazo final, encontraron el gol que les daría el título.

La FIAD se quedó con 100 puntos y FCAyS con 75; esto servirá para definir al campeón definitivo de la Copa Challenge, ya que el 17 de mayo se llevará a cabo ahora en la modalidad de voleibol de sala mixto.

Imagen eliminada.

FOTOS: José de Jesús Saray Morales