Pasar al contenido principal
Viaje_Toluca_Borregos_Itesm_Fútbol Americano_Conadeip

Viajarán Cimarrones a “La Congeladora”

Se enfrentará a Borregos del Itesm Campus Toluca.
Campus
Tijuana
28 de Septiembre de 2018

Los Cimarrones de la UABC tendrán su segundo juego intergrupos ante los actuales campeones nacionales Borregos del Itesm Campus Toluca, en la Conferencia Premier de Fútbol Americano Conadeip.

Cimarrones viene de perder en casa ante los Aztecas de la UDLAP, donde los visitantes tomaron el control y Cimarrones no bajaron la guardia durante los sesenta minutos, pero no se dio el resultado esperado. Ahora viajarán este viernes 28 de septiembre a la Ciudad de México, y de ahí se trasladarán a Toluca. Esta será la segunda vez que se enfrenten estos equipos; en el primer encuentro los Borregos ganaron por un gran margen.

El head coach Ricardo Licona comentó que “este tipo de encuentros ayuda a que los programas crezcan más, muchos critican que los marcadores son muy abultados, que hay una gran diferencia de nivel, y sí hay mayor nivel en el grupo Independencia, pero ya son programas que llevan años compitiendo en este nivel, nuestro programa lleva ocho años y vamos creciendo. La primera mitad contra Aztecas fue de 20 a 0, no contamos con tantos jugadores como ellos y fue lo que nos empezó a mermar en el tercer y cuarto periodo.  Esta semana vamos contra Itesm Campus Toluca, un juego que será aún más fuerte, ya que vamos como visitantes, por lo cual tenemos que estar más concentrados, la clave para poder ser competitivos es jugar contra los mejores programas, que es lo que estamos haciendo en la liga, jugar dos juegos por temporada en un futuro logrará que los programas del grupo Libertad puedan crecer más rápido”.

Se invita a la comunidad Cimarrona a apoyar a nuestro equipo este sábado 29 de septiembre a partir de las 13:00 horas, tiempo de Toluca, siguiendo la transmisión vía internet, en la liga que se estará compartiendo en la página de Facebook de Facultad de Deportes-Tijuana.

Ver más Notas