Realizan taller SAT desde cero

Realizan taller SAT desde cero

Aprenden los principales trámites, obligaciones y beneficios fiscales que como contribuyente se deben conocer
Por
Rosario Jiménez Amezcua
Fotografía
Julio Guzmán Cota
Campus
Mexicali
30 de Septiembre de 2025

La Universidad Autónoma de Baja California, a través del Centro de Educación Continua UABC, realizó el taller SAT desde cero en modalidad presencial, programa que tiene como objetivo compartir de manera práctica y accesible los principales trámites, obligaciones y beneficios fiscales que como contribuyente se deben conocer.

Durante las tres sesiones se abordaron temas como la inscripción al RFC y generación de contraseña, uso de la e.firma, actualización de domicilio fiscal y actividades económicas, suspensión y reanudación de actividades, uso de aplicativos y buzón tributario, opinión de cumplimiento y constancia de situación fiscal, estímulo fiscal del IVA en zona fronteriza, obligaciones fiscales, pagos provisionales y declaración anual. Además de conocer los regímenes fiscales más comunes (Sueldos y Salarios, Actividad Empresarial y Profesional, RESICO), deducciones personales y recuperación de saldo a favor.

De igual manera, este taller permitió a las y los asistentes identificar el régimen fiscal para su actividad, conocer cómo recuperar el saldo a favor, actualizar datos fiscales, beneficios en las deducciones; así como, comprender el impacto positivo y los retos de estar registrado en el régimen adecuado.

El taller fue impartido por el contador Josué Isaías Chávez Rodríguez, egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, con más de 13 años de experiencia profesional en el ramo contable.

Ver más Notas